imagen Cáceres implanta un novedoso sistema de gestión del agua en el casco histórico

Este proyecto, denominado Smart Water Cáceres, refrescará la ciudad.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

AGUARRILOBA, empresa concesionaria del servicio de agua de Cáceres, ha inaugurado esta mañana su nueva red de suministro de agua potable que permitirá dotar a la ciudad de un sistema de refrigeración innovador y sostenible. Desde hoy cacereños y visitantes podrán disfrutar de 10 fuentes con diferentes modalidades de expulsión de agua (chorro, chorrazo y chorrino), un sistema de canales de más 5 km, tres cascadas con luces de colores (en las escaleras de las principales plazas) y la sorpresa final, una piscina enorme.

Smart Water Cáceres
El Foro de los Balbos tras la reforma del Smart Water Cáceres

La Filmoteca se inundará

Esta piscina ha sido construida en el Centro Cultural San Jorge, reutilizando las antiguas instalaciones de la Filmoteca de Extremadura y la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático). El agua procedente de los acuíferos cercanos ha sido analizada por el SmartWater4Europe, revelando unas propiedades termales sorprendentemente beneficiosas para la salud de los extremeños.

unnamed
La subasta de armas conseguirá fondos para los necesitados

Una ciudad para todos

Cualquier ciudadano, hasta los más necesitados, podrá disfrutar de las instalaciones del Smart Water Cáceres, ya que el consistorio ha elaborado un programa de reinserción acuática, el llamado Choplof que les permitirá acceder por un módico precio. El programa Choplof se financiará mayoritariamente mediante una subasta solidaria de 279 armas, que se celebrará el día 22 de febrero.

De esta forma, en el año de la capitalidad europea 2016, Cáceres, que ya pertenece a la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), será pionera en incorporar el concepto de “smart city” al suministro del agua.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s