imagen Una macro-muestra de arte en la calle inundará nuestra ciudad desde hoy mismo

Una particular exposición que animará las calles y plazas de la ciudad durante este año y seguramente las siguientes décadas, será la nueva baza de Cáceres2016.

MONTAÑA EXPÓSITO -Caceres2016.org

Arte de sobremesa así lo presentaban a los medios de comunicación los responsables del Ayuntamiento en una rueda de prensa en la que se habló de la importancia del evento. “El esfuerzo del ayuntamiento ha sido titánico puesto que la instalaciones son infinitas y repartidas por todos los rincones de la ciudad” de este modo respondía a nuestras preguntas el Excmo. Concejal del ayuntamiento de Cáceres, ex excelentísimo presidente de la Diputación de Cáceres y actual presidente provincial del Partido Popular, “hasta los barrios más alejados contarán con más de una instalación”.

escultura2
Una peatón contempla una de las instalaciones de “Arte de sobremesa”

Plástico, aluminio, candados y muchos metros de cadenas son los materiales elegidos por los artistas que componen desde esculturas inspiradoras hasta verdaderos laberintos. Algunas de las instalaciones utilizan como decorado árboles y setos o simplemente dan vida a paredes inertes, otras flotan en medio de la nada e interactúan con el viandante, obstaculizando el tránsito; todas siguen un mismo leitmotiv que nos explica uno de los creadores: “es una metáfora de nuestra sociedad: las mesas y sillas apiladas, concepto que se repite en todas la instalaciones, representan esa necesidad de la ciudadanía de Cáceres de cambio e innovación”

El evento en realidad ya se presentó hace años pero aprovechando el Cáceres2016 se ha vuelto a inaugurar. La Excelentísima Alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha sido de nuevo la encargada de cortar la cinta quien, en su discurso reinaugural, agradeció a los artistas el esfuerzo creativo y les instó a volver a repetir en las siguientes décadas con idénticas instalaciones.

ARTE-DE-SOBREMESA
El cartel de la exposición con una obra de Pepe
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s