imagen Una delegación de Badajoz llega a Cáceres para impatir un curso de buenas prácticas carnavalescas

Sigue coleando el asunto del cierre de la carpa de Carnaval tres horas antes de lo previsto y el escándalo de enaltecimiento del terrorismo de la Mari en la caseta municipal de Cáceres.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

carpa con junta
El señor de la Junta echando a los asistentes.

El ayuntamiento de la capital cacereña quiere acabar de raíz con esta polémica y ha contratado a expertos de Badajoz para que impartan entre sus administraciones públicas y ciudadanía, un manual básico de manejo del Carnaval.
El equipo de Nevado no quiere que se vuelvan a repetir situaciones como las del pasado sábado, cuando una multitud enfervorizada y disfrazada en su minoría tuvo que irse a casa antes de tiempo ante el asombro de todos los allí presentes, cuando un señor caracterizado como “la Junta” subió al escenario y mandó, literalmente, a “tol mundo pa casa”, dando por hecho que nadie protestaría dado el tradicional poco espíritu carnavalero de la capital cultural.

dj nevado copia.jpgLa alcaldesa, que se encontraba en la caseta preparando su dj set para cerrar la noche por todo lo alto, intentó impedir el cierre con gritos de “no en mi casa”, pero al darse cuenta de que era “la Junta” quien tenía el micrófono, prefirió marcharse también y empezar a solucionar el problema desde ese mismo momento.

“Empezaremos por la base”

Los profesionales pacenses, de las murgas “los catovi arrepentíos” y “las montis paitons” abordarán contenidos elementales para liderar el enésimo intento de revivir el Carnaval cacereño. Dentro de las acciones dirigidas a la ciudadanía se abordarán materias que van desde cómo vencer el miedo al ridículo y dejar la vergüenza en casa, hasta trabajar la originalidad y el sarcasmo.
Por su lado, las administraciones públicas aprenderán los conceptos de diversión, participación ciudadana, tolerancia y diversidad.

Estas acciones formativas quedan enmarcadas en la agenda de Cáceres 2016, capital europea de la cultura, y sus frutos serán visibles ya en 2017. Se espera que tras los cursos, los festejos del próximo carnaval cacereño hagan más llevadera la resaca de la capitalidad europea.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s