imagen Cierran la carpa de carnaval por enaltecimiento del terrorismo

Tocaban un instrumento prohibido por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

La carpa, situada en la Plaza Mayor para celebrar el carnaval, cerró el sábado antes de lo previsto tras varias denuncias de los asistentes a La Mari, la música que tocaba la pander-ETA.

Elena Nevado pidió ayer disculpas por la contratación de la orquesta “Músicos desde abajo” y se personará como acusación particular en el juicio que se prevé que sea de carácter sumarísimo, dada la gravedad de los hechos. “Espero que quemen a La Mari como la bruja que es y que yo pueda verlo” ha dicho la alcaldesa.

LA MARI pandereta
La Mari en el insti.

La componente de la orquesta ya fue detenida en 2013 por adoctrinar a niños de la ESO sobre el uso de la pander-ETA en el I.E.S. Al-Qázeres. “Solo he intentado poner en valor la música tradicional extremeña, no sé por qué se considera delito” ha declarado La Mari tras su detención.

 

Un carnaval que no cuaja

La Asociación Cultural Cáceres Carnaval ha defendido a la orquesta y han hecho público su malestar en las redes sociales: «De auténtica vergüenza…  Nos preguntamos cómo es posible que pase esto en nuestra ciudad. INDIGNANTE E INDIGNADOS ESTAMOS!!! Estad atentos porque emprenderemos acciones…».

También han recordado las diversas prohibiciones de la fiesta en Cáceres, mencionando un fragmento del libro ‘Cáceres visto por un periodista’, escrito en 1964 por Germán Sellers, que fue director del Diario Extremadura entre 1971 y 1987: «El Carnaval ha muerto y justo sería no volviera más, para bien del hombre y de la sociedad».

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s