imagen Se recupera el festival URBAN SCREENS CÁCERES

Gran expectación en la sala de prensa por conocer el contenido de esta nueva edición.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

Después del gran éxito cosechado por el Urban Screens celebrado en Cáceres con motivo de la candidatura de esta ciudad a la capitalidad europea, este año se culmina esta celebración con una nueva edición.

Hoy en la rueda de prensa por fin se han desvelado las acciones previstas para el próximo fin de semana. El programa completo se puede descargar AQUÍ.

BBB Carmen Heras urbanscreens
Carmen Heras en la rueda de prensa de hoy.

Precisamente por la gestión realizada en el 2010, la empresa encargada vuelve a ser Avivart que ha ganado una vez más el concurso público al que se han presentado más de veinte candidatos.

Elena Nevado y Carmen Heras codo con codo

Como en el caso del trabajo realizado para la preparación de la candidatura de Cáceres 2016, la actual alcaldesa ha trabajado conjuntamente con Carmen Heras y los exconcejales de Innovación y Turismo, Víctor Santiago Tabares y Francisco Torres, respectivamente. Como muchos cacereños han expresado por diversas fuentes a este medio, Elena y Carmen son un ejemplo de cómo aunar fuerzas para trabajar en beneficio de la gestión cultural de esta ciudad.

cartel urban-screens-caceres-2016
El festival URBAN SCREENS vuelve en 2016 dispuesto a llevarse más dinero mérito.

Valoración

(*)El ayuntamiento valora el carácter “novedoso y creativo” del festival, y la “interactividad” de sus instalaciones que hacen de la participación ciudadana uno de los puntos “fuertes” de este proyecto. Asimismo, destaca como “fundamental” la puesta en valor del patrimonio cacereño a través de estas creaciones audiovisuales contemporáneas que aúnan luz, arte, vídeo y música.

‘Urban Screens Cáceres 2016’ es el único festival de España que centra su temática en la exploración de las posibilidades que ofrece la luz artificial como potente instrumento mediático y artístico dentro de entornos urbanos.

logo Urban screens heras y avianart copia
Carmen Heras posa feliz con los responsables de la empresa Avivart.

Durante cuatro días 12 instalaciones audiovisuales y luminotécnicas, ubicadas en un recorrido urbano de apenas un kilómetro, desde el Paseo de Cánovas al Casco Antiguo de la ciudad, “reinventan” espacios públicos, transformándolos en “efímeras creaciones artísticas”.

Finalmente, vídeo instalaciones, happenings, proyecciones a gran escala, pantallas, diseños LED y la iluminación de edificaciones emblemáticas, encuentran en la arquitectura de Cáceres un “excepcional” espacio para apostar anualmente por los proyectos más innovadores de Europa y mostrarlos desde la ciudad a todo el mundo.

(*) Extracto de la noticia publicada en el Diario Hoy del 7.10.2019
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s