imagen El concejal de cultura del ayuntamiento de Cáceres, desbordado: “estoy pensando dejar el senado”.

Laureano León sopesa dejar el acta de senador para dedicarse en “cuerpo y alma” a la cultura en Cáceres.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

“Solo un año tan importante para la ciudad podía hacerme plantearme recapacitar y sopesar cambiar de parecer. Quizás todo es posible”. Con esta rotundidad, el Excmo. Concejal del ayuntamiento de Cáceres, ex excelentísimo presidente de la Diputación de Cáceres y actual presidente provincial del Partido Popular ha dejado petrificados a sus colegas de partido y bancada, que pasaban justo detrás de Laureano León mientras concedía esta exclusiva a nuestro medio.

Y es que no hay nada que el todavía senador desee más que estar al lado de los jóvenes en un año de frenética actividad cultural en la ciudad. A pesar de que según León, “Cáceres se vende sola en materia cultural, gracias al gran apoyo que damos a las asociaciones culturales y la facilidad para acceder a los espacios públicos”, esto no es suficiente y tal vez quisiera regalar todo su tiempo a la agenda cultural de la Capitalidad Europea de la Cultura, renunciando a su puesto en el Senado, porque “esta fecha y los ciudadanos de una ciudad como Cáceres, a lo mejor merecen tener un concejal que se dedique en exclusiva al desarrollo de su ciudad y no pierda el tiempo en otras distracciones”.

laureano-2016
Laureano León reflexionando

Quiere petarlo

Sin duda, el diseño de un novedoso calendario cultural para este año, tan exigente y demandante de energía en los momentos cumbre como los festejos taurinos de la Feria de Cáceres y el mercado medieval, son ocasiones para mostrar a Europa toda nuestra vanguardia y estar a la altura. Por este motivo, la posibilidad de que los ciudadanos cacereños tengan un edil comprometido está ahí, y puede ser que antes de que termine el año haga pública su disyuntiva.

“Laure puede con todo”

Laureano León se siente desbordado ante tanta actividad cultural, no obstante, sus colegas no dudan de su capacidad. “Él puede con todo” es la opinión unánime de los que están más cerca de él, que consideran un alarde de populismo innecesario replantear esta situación. “Esto sólo crea inestabilidad a la ciudad, al partido y al Senado”, ha afirmado Carlos Floriano, que ve al edil como la persona indicada para dar a Cáceres justo lo que necesita en materia cultural con las horas a la semana que dedica actualmente, ya que “todo el mundo puede ver que la actividad cultural está en Cáceres a pleno rendimiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s