imagen Cáceres, ciudad creativa.

Disfrutar de un sabroso y exquisito Gin Tonic mientras contemplamos una exposición de vanguardia o mientras nos deleitamos con la poesía más joven se ha convertido en un hábito estimulante y vigoroso para la mente y el cuerpo de los residentes de Cáceres, una ciudad que ha apostado decididamente por la cultura, la innovación y la creatividad.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

Según la UNESCO, de los 29.5 millones de empleos que se tienen en el mundo, 16 mil empleos directos son generados a través de la industria de la cultura y de la creatividad.

gintonic-web
Tomar unas copas y disfrutar de una exposición pueden ir de la mano

Ya lo dijo Paulo Coelho, la creatividad es un acto de valentía. Las calles de Cáceres desbordan creatividad. Así, una presentación, una exposición fotográfica, un espectáculo de performance… se alzan como fuerza motora y emprendedora de ideas.

En el caso de Cáceres 2016, se han ejecutado diversas propuestas que van desde la organización de un Taller de Arte para el Espacio Urbano, en el que se tomará como inspiración la ciudad para intervenir en ella transformándola de manera creativa; a la creación y decoración de esculturas de vasos de bolos por parte de diversos artistas cacereños en la exposición titulada ‘Iberian Gin Parade’.

Por otro lado, la empresa extremeña, siempre tan dinámica y resuelta, ha acogido como condición sine qua non, la obligación de que todos sus trabajadores sean creativos. A través de la formación y el adiestramiento los ya casi entrepreneurs, conocerán las claves para integrar creatividad, innovación, tecnología, diseño y negocio en una sola estrategia. Con una sola estrategia y varias subcontratas.

Jóvenes creativos y sobradamente preparados que no pueden parar de hacer cosas. Es lo que tiene la gente que no para de crear en su cabeza, las 24 horas del día, non stop. La proyección internacional y la sensibilidad se aúnan a la hora de hacer de Cáceres ciudad europea de la creatividad.

La ciudad se mueve, la ciudad vibra.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s