imagen El Ayuntamiento de Cáceres aprueba el derribo del muro del siglo XII en el Olivar de las Claras

Coincidiendo con el inicio de la capitalidad europea, Cáceres muestra una vez más su compromiso con el patrimonio cultural.

MANUEL EXPÓSITO – Caceres2016.org

Después de 25 años de trabajo continuado por parte de las diferentes corporaciones locales, hoy se ha aprobado el proyecto para la construcción de un parking en el Olivar de las Claras. Esta nueva infraestructura dispondrá de mejores y más modernos servicios que la propuesta en el año 2003.

En primer lugar, se ha incrementado el número de plazas de garaje de 179 a 300 gracias a la ardua negociación que el consistorio ha mantenido, en conversaciones privadas, con las venerables y generosas religiosas del convento de Santa Clara. Ellas han cedido parte del huerto comunitario, dos plataneros y un olivo con la condición de que el 20% de las ganancias del parking sean destinadas a las cofradías, muy afectadas económicamente por los recortes de las instituciones públicas.

FOTO el ayuntamiento aprueba2 (Salvia - actualidad)
Las monjitas escuchan la sinfonía de Cáceres 2016.

Otra de las novedades es la de la construcción, dentro del propio edificio, de un chiquipark con una enorme piscina de bolas y una original atracción nunca vista en un parque para niños, el Bolardo-Cultural. El diseño es simple: los bolardos serán colocados en disposición circular y, al accionar el sube-baja mediante un moderno dispositivo que detecta el culo de los niños, se activarán narraciones sonoras sobre los grandes momentos de la historia de nuestra noble ciudad. Esta creación, de cariz marcadamente vanguardista, ha sido implementada por el ayuntamiento aprovechando la retirada de los bolardos del casco histórico para conseguir que los ciudadanos puedan acceder con mayor comodidad y rapidez en sus quehaceres diarios.

De esta manera, algunas de las nuevas cámaras instaladas en los principales accesos al casco de la ciudad, no sólo servirán para retransmitir en directo a través de Canal Extremadura las principales procesiones y rituales religiosos, sino que también para que el parking garantice la seguridad de los coches y niños estacionados en él. Así, este reaprovechamiento de los recursos públicos contribuye de manera decisiva a la convivencia y desenvolvimiento sostenible de Cáceres.

En definitiva, este proyecto, junto con el del parking de Primo de Rivera, culmina la modernizadora transformación de las infraestructuras de la ciudad, iniciada con motivo de la preparación de la candidatura de Cáceres 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s