imagen Cáceres en Fitur 2016

En 2016 toca contar escudos. Se admiten apuestas…

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

Después de cuatro días de incansable actividad en el Stand de Extremadura en Fitur 2016 volvemos a la normalidad, aunque, eso sí, con muchas novedades. Fitur 2016 ha sido, como en cada edición, un espacio de encuentro para los profesionales del sector turístico y, por supuesto, una gran oportunidad para mostrar el potencial turístico de Extremadura a quienes aún no la conocen, pero también un lugar para descubrir todas aquellas noticias de lo que pasa en Extremadura. El stand de Extremadura en Fitur se convierte en el resumen de lo que pasó en el año anterior y de lo que puede ocurrir en el actual.

Por si aún no lo sabíais, aunque realmente sería muy extraño, dada la excelente comunicación que ha llevado la comisión organizadora de la Capitalidad Gastronómica Cáceres 2015, Cáceres pasa el testigo a Toledo que se convierte en la nueva Capital española de la Gastronomía. Fitur 2016 fue el escenario elegido para dicho evento, en el que estuvieron presentes el presidente de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, la alcaldesa de Toledo e incluso el alcalde de Huelva, ciudad que también optó a lograr dicho reconocimiento. Sin embargo, Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, no estuvo presente ya que se vio obligada a participar en un pleno municipal, prevaleciendo de este modo los intereses de la ciudad. En breve podremos consultar las actas de este pleno que por motivos de vital importancia para la ciudad y la imposibilidad de un cambio de fecha impidieron la asistencia de la alcaldesa.

En 2016 Toledo y Cáceres comparten aniversario, ya que fue en 1986 cuando ambas ciudades fueron declaradas Ciudades Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Los responsables de la Concejalía de Cultura y Turismo promocionaron la  gran  riqueza cultural de la ciudad en Fitur 2016, los proyectos innovadores por los que apuesta fuertemente el Ayuntamiento de Cáceres, así como el amplio programa de actividades que desde el Ayuntamiento de Cáceres se llevará a cabo para celebrar dicho aniversario. Entre las acciones a destacar hemos de citar las visitas guiadas que se realizarán por el casco antiguo para realizar el recuento de escudos. Pero además, también se ha hecho una llamada a la colaboración ciudadana para convertir Cáceres en la ciudad de los escudos, para ello se ha solicitado que en cada puerta de Cáceres haya un escudo que represente al edificio como muestra de apoyo a este proyecto innovador bajo el lema “Imprimiendo cultura ganamos todos”.

IMG_20140518_120251
Primera incursión para el recuento de escudos celebrada el pasado domingo.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Lo de CACA, no suena bien. Nada más que lo leo, en mi mente me asocia olor a excrementos. No se a quien se le ocurrió éste genial nombre. Cobrar, cobraron, pero ahí, nos dejaron esa mierda que con el tiempo, sacará y no lo digo con desprecio, lo digo con toda la naturalidad del mundo y sin ánimos de ofender. Si es por atraer la curiosidad, lo han conseguido, pero por eso, mi mente no deja de asociarlo con excrementos olientes y descompuestos. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s