imagen La cerveza “sabor jamón” triunfa en FITUR

La cerveza artesana de origen extremeño Cerex ha creado un producto único en el mundo que ha causado sensación en FITUR.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

Se trata de “Andares”, la primera cerveza de jamón ibérico de bellota del mundo, un producto de edición limitada y que se comercializa a través de la página web de Cerveza Cerex a un precio de 48 euros la botella.
Así, Andares no sólo se presenta al mercado nacional e internacional como la primera cerveza del mundo elaborada a partir de jamón ibérico de bellota, sino también como la más cara de España y una de las más caras del mundo.  (*1)
andares-cerveza-cerex-de-jamon_web_3_2
Un par de botellinas de “Andares”.

Chachos: Un ‘snack’ de chocolate y jamón ibérico cien por cien extremeño

Con chocolate, pan y el jamón ibérico no aprovechable tras el proceso de loncheado, a Alfonso Montaño y Manuel Gil, investigador y asesor culinario respectivamente del Centro Tecnológico Agroalimentario Extremeño (Ctaex), se les ocurrió fabricar una barrita energética. De esa idea nació Chachos, el snack salado extremeño que fue presentado ayer junto a otras siete patentes y que luchará por convertirse, según afirmaron sus creadores, “en el chupa chups del siglo XXI”.

chachos2--620x349
Chachos, el snack extremeño

Ahora, con la idea ya en el registro y el snack en la calle, buscarán calar en el mercado, también a nivel internacional. Ayer explicaron que el nombre del producto pretende la identificación de Extremadura por todos los rincones de España. Igualmente, comentaron que puede ser una buena opción para el mercado alemán, que demanda, según reflejaron los ideólogos de la barrita, este tipo de creaciones. (*2)

(*1) Extracto de la noticia aparecida en extremadura.com
(*2) Extracto de la noticia aparecida en El Periódico de Extremadura
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s