imagen Fernando El Católico: -“¡Isa, no han dicho Madrigalejo!”

No todo es Capitalidad Cultural, en 2016 se celebran otras cosinas en Extremadura.

Fernando-el-católico-serie
Fernando desgañitándose, en un momento clave en la historia de España.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

Hay imbéciles de mierda ignorantes que opinan que Extremadura es españolista, que no tiene identidad propia y que todo es jamón o conquistadores.

No es cierto, también hay buitres, Torta del Casar y Extremoduro.

Extremadura es más española que Asturias

Este año se conmemora en Madrigalejo, con gran alegría y desparpajo, el quinto centenario de la muerte de Fernando II de Aragón, V de Castilla y III de Nápoles aka “The Catholic King”.

Tal día como hoy, un 22 de enero, el monarca firmó poco antes de palmarla su último testamento, en el que uniría todos los reinos del territorio español que hasta la fecha iban a su olla.

Fue tras la muerte de Fernando II, que un tío que había por allí -conocido coloquialmente como Pepe- acuñó una frase que le haría famoso: “Acho, aquí murió el Rey y nació España ¿no?”.

Lo que dijo Pepe sigue vigente y la unidad de España tan firme como antaño.

Se han chinado una mijina

Según parece, en Televisión Española no se ha enterado que tales acontecimientos tuvieron lugar en Madrigalejo. MA-DRI-GA-LE-JO.

Guadalupe Rodríguez Cerezo, presidenta de la Asociación Fernando el Católico V Centenario de Madrigalejo, no oculta la molestia que existe en el pueblo. “Es un poco heavy que a las puertas del V Centenario de la muerte del Rey Católico no se cite a Madrigalejo en el primer capítulo de la serie “Carlos, Rey Emperador” de Televisión Española. Estamos decepcionadinos”, explica la responsable de un colectivo que lleva años trabajando por esta noble causa.

“Hemos creado una paginina en Facebook, denle al Me gusta porfaplis“, ha añadido.

La queja del Rey

Un fontanero autónomo que trabaja en El Escorial, asegura que en la cripta del Mausoleo Real resonó la queja de Fernando II “¡Isa, no han dicho Madrigalejo!” durante la emisión del capítulo en cuestión.

La tele pide disculpas.

“El equipo que mandamos a través del Ministerio del Tiempo para cubrir la firma del testamento de Fernando II, no geolocalizó adecuadamente la noticia” ha dicho el presidente del ente público en una carta en la que pide disculpas al alcalde por obviar al pueblo en la serie y promete citarlo en un largometraje y una serie documental de próximas entregas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s